ORLAGRADOMEDIOORLA2BACH

Hoy es el último día de este curso tan atípico que hemos vivido. A pesar de no poder reunirnos todos como hemos hecho en años anteriores, la despedida la vamos a hacer aquí.

Haciendo click sobre "leer más" encontrarás:

- La carta de despedida del curso 2019/2020 de nuestra directora, Dª Adoración Camacho Campos.

- Listado de alumnos que han sido merecedores de MENCIONES HONORÍFICAS.

- Vídeos de despedida de los alumnos de 4º ESO y 2º BACH. 

 CARTA DE DESPEDIDA DEL CURSO 2019/2020 de la dirección del centro:

Al inicio de este curso en mi saludo a la comunidad educativa les decía que es para mí un honor saludarlos como directora del IES Campo de Calatrava. 

El nuevo equipo directivo comenzamos esta andadura con ilusión y responsabilidad. Ahora al finalizar este curso en el que nos ha tocado vivir una situación inédita y antinatural, reitero en mi nombre y en el de mi equipo las mismas intenciones y voluntad.

Nada hacía presagiar al inicio lo que ha venido después. 

Es importante recordar que, antes de que las puertas del centro se cerraran a la actividad presencial, la mayor parte del curso ya se había realizado y con él todas las actividades que lleva parejas. Sin olvidar las actividades académicas, como eje central de nuestro trabajo y razón, son muchas las actividades complementarias y extraescolares que, con contenidos extracurriculares muy necesarios, han mejorado relaciones personales y fomentado valores promoviendo la participación: salidas, excursiones, intercambios, taller de radio y teatro, concursos, chocolatada de navidad y pasacalles de carnaval…

Lamentablemente también son muchas las actividades que han quedado sin poder realizarse. Entre ellas, destaco con especial dolor las jornadas culturales, la gala de la ESO y las de los alumnos que han concluido una etapa de sus vidas en nuestro centro. Algunos, como a los de 4º de la ESO o FPB, los podremos seguir viendo porque seguirán su formación escolar con nosotros; sin embargo, a los de 2º bachillerato y ciclo formativo los despedimos. Ya solamente los veremos en los pasillos cuando vengan a visitarnos y a contarnos cómo les va en su nueva vida. A todos ellos, tanto a los que os vais como a los que se quedáis, os doy todo mi ánimo y fuerza para retomar en septiembre.

Pero es igualmente importante recordar que, aunque las puertas del centro se cerraran a la actividad presencial, el curso no se interrumpió. 

Es justo reconocer la labor del profesorado, del claustro de profesores del IES Campo de Calatrava que en cuestión de pocas horas acudía a un centro vacío de alumnos a recibir unas instrucciones que le decían que ese fin de semana era el tiempo que contaba para pasar de su actividad lectiva presencial a no presencial. Quiero poner en valor la actitud, tesón y profesionalidad de los profesores de nuestro IES. Han demostrado su capacidad de adaptación y su vocación docente, no midiendo las horas de dedicación al aprendizaje de las nuevas tecnologías, preparación de materiales, atención personalizada. 

Igualmente es justo reconocer la labor de las familias, padres y madres que habéis apoyado y motivado a vuestros hijos e hijas y los habéis ayudado. Que nos habéis animado y motivado también a nosotros. Sois un eslabón imprescindible. Gracias a todos vosotros y a nuestra AMPA,  que se implica de forma activa en la vida escolar con sus múltiples proyectos.

Y guardo para el final el reconocimiento para los auténticos protagonistas: vosotros alumnos y alumnas que habéis seguido trabajando con dedicación y responsabilidad. El fruto de vuestro esfuerzo se ve recompensado por unos buenos resultados académicos y vuestra satisfacción personal. 

ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO:

Felicidades por vuestro título. Ahora os toca un último esfuerzo hasta la EVAU. No perdáis el entusiasmo y la confianza en vosotros mismos. Os deseamos que consigáis hacer realidad vuestros sueños. Mucho ánimo.

¡Buen verano a todos!

 

MENCIONES HONORÍFICAS

Como cada curso queremos destacar a los que habéis obtenido resultados excelentes que os ha hecho conseguir Mención Honorífica. Todos vosotros tenéis una nota media superior a 9. ¡ENHORABUENA!

PINCHANDO AQUÍ, PODÉIS ACCEDER AL LISTADO DE ALUMNOS

 

VÍDEOS DE DESPEDIDA 

Para terminar, podéis ver dos vídeos de despedida DE 4ºESO Y 2ºBACH además de la foto de la orla del Grado Medio y de 2ºBach:

VÍDEO DE 4ºESO (Realización a cargo de los propios alumnos: contenidos alumnos de 4ºESO y parte técnica Alba Piedrabuena Martínez)

VÍDEO DE 2ºBACHILLERATO (Contenidos proporcionados por los alumnos y en la parte técnica Félix Abad)

 

Capture décran 2020 06 30 à 12.30.52

 

 

    

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio