Con motivo del 25 aniversario del instituto, el Departamento de Lengua del centro está organizando una actividad consistente en  que todos los alumnos realicen, durante los dos primeros trimestres, descripciones subjetivas de personas vinculadas directa o indirectamente con nuestro instituto y de determinados espacios o elementos del mismo (algunas aulas, la biblioteca, la cafetería, los pasillos, el jardín de la entrada, etc).

Dicho Departamento quiere hacer extensiva esta actividad a toda la comunidad educativa, por lo que invita a participar a todo el profesorado en activo o jubilado de cualquier asignatura, los/as antiguos/as alumnos/as, los padres/madres y el personal no docente.

Los textos han de ser breves, aunque no tienen una extensión fijada, y deben tener intención literaria. Se valorará en ellos que presenten una perspectiva original e incluyan reflexiones o comentarios. Sería interesante acompañar las descripciones con fotografías artísticas y/o ilustraciones.

Las descripciones pueden entregarse a los profesores de Lengua, bien a través de los/as alumno/as o bien dejándolas en Conserjería, o también pueden adjuntar un archivo en un mensaje de Papás 2.0.  dirigido al profesor de Lengua de sus hijos/as. Es importante indicar quién realiza la descripción y qué vínculo tiene con el Centro.
La fecha límite para la entrega de trabajos sería el 11 de marzo.

Desde el AMPA os animamos a participar en esta iniciativa, puesto que si la participación es alta y se presentan trabajos interesantes, podría realizarse una exposición o publicación de los textos más destacados, lo que supondría un bonito recuerdo de este 25 aniversario.

¡PARTICIPA! bien escribiendo tu propia experiencia, o bien difundiendo este mensaje y que llegue a todas las personas que pudiesen estar interesadas en participar.

Gracias.