La Biblioteca del centro cuenta con un fondo bibliográfico formado por libros, revistas, material audiovisual, DVDs, etc. Anualmente se renuevan con aportaciones sugeridas por el personal docente del centro y por el alumnado del mismo. La sala está a disposición del alumnado durante todos los recreos. Ocasionalmente, en alguna de las horas lectivas.

Este fondo se puede usar de varios modos:

PRÉSTAMO EN LA SALA. El/la profesor/a encargado/a de la biblioteca facilita al alumnado el libro que este le pida. Una vez acabado el recreo debe devolverse. Los diccionarios y algunas enciclopedias pueden usarse sin necesidad de comunicarlo al profesor/a siempre que una vez utilizados se dejen en su lugar correspondiente y perfectamente colocados.

PRÉSTAMO FUERA DE SALA. Se le solicitará al profesor/a encargado/a. El préstamo se hace por un plazo de 15 días, prorrogables una semana más. En la devolución de los libros prestados se exigirá el pago de 1 euro por cada semana de retraso teniendo como límite el valor del libro. El dinero así obtenido se destinará a  la reposición de ejemplares. Hay determinados ejemplares (diccionarios, manuales, enciclopedias, etc.) que no pueden sacarse de la sala, y, por tanto, no pueden llevarse a casa.

LUGAR DE LECTURA Y ESTUDIO. Como en la biblioteca es obligatorio permanecer en silencio, cosa que es controlada por el/la profesor/a encargado/a, es el lugar perfecto para leer y estudiar.

La biblioteca no es un lugar de recreo, por lo que no es el lugar idóneo para comer, masticar chicle, beber ni hablar. Es una norma de cortesía con el alumnado que está en la sala haciendo uso adecuado de la misma.

Rigen, por lo demás, las mismas normas que en las aulas. En cuanto a limpieza, uso del móvil y cuidado del material.

En el supuesto caso de que alguno de los libros que se solicitan no esté en el fondo de la biblioteca, el profesorado encargado tratará de localizarlo en alguna biblioteca pública cercana e informará de ello.

    

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio