ORGANIZACIÓN DE AULAS –MATERIA

Hace unos años, decidimos organizar los espacios del centro con aulas materia. Las aulas materias son espacios destinados a impartir una materia concreta, como ya ocurría con materias muy específicas como plástica, tecnología, música o los laboratorios de física y química y de biología- geología. Esta idea de aulas materia se extendió al resto de las materias debido a una serie de ventajas:

1 .Permite disponer del material curricular y de los recursos educativos óptimos ( ordenadores, cañon, diapositivas etc….) que permite el desarrollo del currículo rico en información y conocimientos.

2 .Permite una mayor limpieza y orden en las aulas, imprescindible para un mejor ambiente de trabajo.

3. Permite crear un ambiente adecuado con la posibilidad de disponer de posters, mapas, trabajos realizados por los alumnos, etc…

Cada año se van dotando las aulas de mejores recursos educativos, lo que permite el empleo de nuevas metodologías.

El centro dispone de una RED WIFI que permite el acceso a la red desde cualquier aula y espacio.

Cuando decidimos esta organización sabíamos que un inconveniente que había que subsanar era el movimiento de los alumnos cargando una mochila con un peso considerable, inconveniente que hemos resuelto mediante las taquillas, en las que pueden dejar los libros y cuadernos a lo largo de la mañana.