ILUSIONA-T (HAZ CLICK PARA VER LA RESOLUCIÓN)

OBJETIVOS:

1. Desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  1. Poner en marcha ajustes educativos con el objetivo de reforzar, apoyar y consolidar aprendizajes y contenidos esenciales.
  1. Favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.
  1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  1. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  1. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

• Alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica.
  • Alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas.
  • Alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.