El pasado viernes día 17 de mayo, recibimos la visita de nuestra antigua alumna Sara Cuchillero Real, con motivo de la publicación de su libro "Cuando encuentre tu mirada", en la editorial "Brisa del sur".

Estuvo acompañada de dos de sus compañeros de promoción, José Gracia Galindo, y Luis Ledesma Almagro. Los tres Terminaron sus estudios en el IES en 2017.

Sara nos contó todos los acontecimientos que culminaran en la publicación del libro. Sus dudas, sus temores, pero su fuerte determinación de culminar el objetivo. Además, los tres, contaron anécdotas y experiencias de su paso por el Instituto y algunos consejos a nuestros alumnos/as.

PUEDES VER MAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Propuesto por una comisión de alumnos/as y en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra, este año en el que estamos celebrando nuestro 25 aniversario, tuvo lugarla celebración del carnaval, en el que recibimos la visita del Rey del carnaval y el Presidente de las peñas, que hicieron de jurado de un concurso a los mejores disfraces, para después iniciar un pasacalles por la localidad, que partió del IES para concentrarse en la plaza, donde se desbordó la alegría y se despertó el interés de todos los viandantes allí presentes.

Posteriormente, asistimos en el cine Paz, al concierto de "el Jose", cantautor granadino, que animó la fiesta y se sumó a nuestra celebración.

Esperamos que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años.

PUEDES VER MAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Videoclip realizado durante las Jornadas Culturales 2019 con el fin de conmemorar nuestro 25 Aniversario.

El pasado día 8 de septiembre se celebró, en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra, la gala de inauguración de los actos de celebración del 25 aniversario de nuestro IES.

El acto contó con la presencia de la Alcadesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, el director general de recursos humanos y planificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Serrano, el director provincial de educación, Francisco José Navarro, la concejala de Educación, Luz María Sánchez, el primer director del centro, Miguel Lacruz, la actual directora, Marina Ayuso, así como representantes políticos de la localidad de Partido Popular e Izquierda Unida-Ganemos, profesores, AMPA, alumnos, y personal laboral del IES.

Ya podemos ver, en la Casa de Cultura de Miguelturra La exposición “El barroco en el IES”. que forma  parte de los eventos programados para conmemorar el 25 aniversario del IES.

Se compone de 30 Retratos fotográficos realizados en el taller de arte y expresión del IES durante los dos últimos cursos escolares, en los que alumnos/as y profesores/as  recrean pinturas del período Barroco, intentando emular su iluminación y textura.
La intención artística y su interés estético justifican su exposición, además de su fin didáctico, ya que promueven un acercamiento al siglo de oro y a sus manifestaciones artísticas.

Esta exposición ha sido posible gracias a la financiación de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra.

Para celebrar el 25 aniversario de nuestro IES, nuestro antiguo alumno David Sánchez Romero de Ávila, se ofreció a realizar unas entrevistas a personas relevantes de la vida y la historia del Centro, a las que, después se añadieron imágenes del IES que grabó en 1998 la televisión de Miguelturra.

El vídeo se estrenó en el acto de inauguración del 25º Aniversario el día 8 de noviembre de 2018 en el teatro- cine Paz de Miguelturra.