Estimados padres/madres/tutores:

Desde octubre de 2015, momento en el que se conformó la nueva Junta Directiva, nos hemos propuesto llevar a cabo actividades que sean realmente necesarias y que favorezcan al bien común de la mayoría de l@s alumn@s. Nuestro objetivo principal es intentar, en la medida de nuestras posibilidades, mejorar el funcionamiento del centro, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros hijos.

Las actividades y funciones que hemos realizado durante estos últimos cursos han sido las siguientes:

  • Formamos parte del Consejo Escolar, tanto del centro como del Municipal, intentando llevar la voz e inquietudes de los padres a este órgano tan importante en la vida de una comunidad educativa.
  • Hacemos una gran labor informativa, utilizando una lista de difusión a través de whatsapp en la que enviamos información de interés sobre asuntos del centro, así como noticias y actividades relacionadas con la actualidad educativa de diferentes organismos educativos. La lista de difusión tiene dos ventajas con respecto a un grupo de whatsapp: por un lado los contactos se mantienen en privado, es decir, nadie ve el teléfono de los demás componentes de la lista, y por otro se puede responder a los mensajes recibidos sin que los demás reciban esa respuesta, solo la recibe el administrador de la lista, en este caso el AMPA. Además proporcionamos atención telefónica personalizada para resolver dudas siempre que sea necesario.
  • Realizamos las tareas de actualización de la página web del IES, apartado AMPA: http://iescampodecalatrava.es/index.php/ampa, en la que pueden ver noticias de educación, becas, etc. de interés para los alumnos y padres.
  • Uno de los proyectos más interesantes realizados durante este curso ha sido la compra por parte del AMPA de un desfibrilador, convirtiendo así el centro en un espacio cardioprotegido. Además hemos organizado un taller de manejo de DEA y RCP para el profesorado, con gran éxito, ya que participó en el mismo un alto número de profesores.
  • Colaboración en los carnavales, actividad que se celebró por primera vez el curso pasado y se ha repetido este curso. Desde el AMPA se han repartido las tradicionales frutas en sartén a los alumnos participantes, se ha colaborado con la compra de regalos para los grupos disfrazados ganadores y hemos formado parte del jurado.
  • Colaboración y participación en las Jornadas Culturales: taller de cocina, taller de strong by zumba….
  • Colaboración económica para la realización de talleres, premios deportivos, taller de teatro, jornadas de Ciencia, premios para los ganadores del concurso de árboles de Navidad reciclados, etc. actividades del centro que sin nuestra aportación económica no se podrían realizar.
  • Además al principio de este curso nos reunimos con el Orientador del centro para presentar nuestras propuestas, muchas de las cuales se están llevando a cabo durante el curso. Charlas en los horarios de tutoría con un psicopedagogo sobre técnicas de estudio, anorexia y bulimia, el uso del teléfono móvil, ….
  • Solicitud y gestión de diferentes subvenciones y ayudas a nivel local y regional destinadas a las AMPAS con el fin de conseguir financiación para el desarrollo de las diferentes actividades desarrolladas.
  • Convocatoria de padres para intercambio de libros de texto (en junio y en septiembre).*
  • Convocatoria de los padres de sexto curso antes del periodo de matriculación para proporcionarles información sobre el centro escolar y el AMPA.*
  • La principal actividad que desarrollamos es el Proyecto de Inmersión Lingüística en Inglés. Para el curso 2016/2017 se llegó a un acuerdo con una empresa especializada en este campo denominada Languages Schools, organización de Profesionales en Formación Multilingüe que preparan a los alumnos, para la obtención del B1/B2, necesarios bien para poder titular en Grados universitarios o para convalidar la asignatura si se decantan por ciclos formativos o F.P.

Como A.M.P.A., nuestra intención es que la mayoría de alumnos tengan las mismas posibilidades de obtener dichas titulaciones, a ser posible, cuando salen del IES a un precio mucho más bajo de lo que actualmente hay en el mercado. Además, gracias a la colaboración de la dirección del IES, la actividad se realiza en el propio centro escolar, más cómodo, cercano y accesible, para los alumnos y las familias.

  • Además, estamos siempre disponibles para cualquier asunto en el que la Dirección del centro necesite nuestra ayuda y colaboración, así como de los socios a través de nuestro servicio de contacto directo e individual de whatssap.

Este curso tan excepcional debido a la situación de Alarma Sanitaria por el COVID-19 que provocó la suspensión de las clases presenciales, no se han podido realizar las actividades que el centro tenía programadas para las jornadas culturales, así como otras actividades organizadas para el tercer trimestre y para las que contaba con la colaboración del AMPA. En su lugar, desde la directiva de esta humilde asociación creímos conveniente que ese dinero podría ayudar a paliar esta situación tan extremadamente dolorosa para todos y que no habría sido posible realizar si con hubiéramos contado con la ayuda de los socios a través del pago de su cuota (de ahí la importancia de seguir contando la aportación económica de socios y que el número de ellos, aumente año a año). A continuación detallamos las inversiones que el AMPA ha realizado en este ámbito:

  • 300 € para el Club de Pádel Miguelturra, club que ha canalizado diferentes aportaciones de asociaciones y particulares para la lucha contra el coronavirus.
  • 352,84 € para la compra de filamento PLA para impresora 3D donado a Coronamakers Ciudad Real.
  • 300 € al banco de alimentos para ayudar a las familias más vulnerables.
  • 514,44 € para la compra de tela para las mascarillas que han realizado voluntarios/as de Miguelturra y ha repartido el ayuntamiento entre diferentes entidades y vecinos.
  • Hemos renunciado a la subvención de 400 € que el ayuntamiento nos aprobó para realización de diferentes proyectos para que ellos lo destinen a gastos relacionados con el COVID-19.

Solo queda informaros de que el curso que acaba el AMPA ha contado con 288 socios cifra que ha ido superándose cada año y esperamos siga creciendo.

¡NO LO DUDES Y HAZTE SOCIO! ¡LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOMOS TODOS! ¡PARTICIPA!

* Este año no se podrán realizar las reuniones de junio debido a la situación de Alerta Sanitaria por el COVID-19

 



 

    

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