Desde octubre de 2015, momento en el que se conformó la nueva Junta Directiva, nos hemos propuesto llevar a cabo actividades que sean realmente necesarias y que favorezcan al bien común de la mayoría de l@s alumn@s de este instituto y sobre todo la información y comunicación directa con las familias, en este caso, a través de la lista de difusión de Whatsapp que tiene el AMPA con sus socios.

Las actividades y funciones que hemos realizado durante estos últimos cursos han sido las siguientes:

• Formamos parte del Consejo Escolar, tanto del centro como del Municipal, intentando llevar la voz e inquietudes de los padres a este órgano tan importante en la vida de una comunidad educativa.
  • Proporcionamos atención telefónica y enviamos información de interés sobre asuntos del centro, así como noticias y actividades relacionadas con la actualidad educativa a través de la lista de difusión del whatsapp.
  • Impartimos al inicio del curso unas jornadas informativas sobre el funcionamiento del programa Papás 2.0 dirigido a los padres.
  • Colaboración y participación en las Jornadas Culturales con un taller de cocina que ha tenido gran acogida.
  • Colaboración económica para la realización de talleres, premios deportivos, taller de teatro, jornadas de Ciencia, revista del centro, etc. actividades del centro que sin nuestra aportación económica no se podrían realizar.
  • Participación en la revista del IES escribiendo artículos sobre temas de interés para los padres.
  • Actualización de la página web del IES, apartado AMPA: http://iescampodecalatrava.es/index.php/ampa, en la que pueden ver noticias de educación, becas, etc. de interés para los alumnos y padres.
  • Solicitud y gestión de diferentes subvenciones y ayudas a nivel local y regional destinadas a las AMPAS con el fin de conseguir financiación para el desarrollo de las diferentes actividades desarrolladas.
  • Convocatoria de padres para intercambio de libros de texto (en junio y en septiembre).
  • Convocatoria de los padres de sexto curso antes del periodo de matriculación para proporcionarles información sobre el centro escolar y el AMPA.
  • Colaboración en las diferentes salidas y excursiones que organiza el centro, realizando los pagos a través de nuestra cuenta (trámite imprescindible para poder realizar estas actividades).

Como A.M.P.A., somos conscientes de la importancia que actualmente tienen los idiomas, y pretendemos que la mayoría de alumnos tengan las mismas posibilidades. Por ello, desde hace unos años el AMPA colabora con el centro "Languages Schools" llevando a cabo el “NATIONAL SCHOOL PROJECT”, que tiene como objetivo promover los Exámenes Oficiales dentro del ámbito educativo del centro, lo que ayuda a los alumnos a obtener dichas titulaciones, a ser posible, cuando salen del IES a un precio  mucho más bajo de lo que actualmente hay en el mercado. Además, gracias a la colaboración de la dirección del IES, la actividad  se realiza en el propio centro escolar, más cómodo, cercano y accesible, para los alumnos y las familias.

Para más información pónganse en contacto con el AMPA o con el Centro de Formación en la siguiente dirección:

www.languages-schools.com

Tfno.: 926 92 50 60

Además, estamos siempre disponibles para cualquier asunto en el que la Dirección del centro necesite nuestra ayuda y colaboración, así como de los socios a través de nuestro servicio de contacto directo e individual de whatssap.

¡NO LO DUDES Y HAZTE SOCIO! ¡LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOMOS TODOS! ¡PARTICIPA!