Se convoca a todos/as aquellos/as padres/madres/tutores de alumnos/as que actuamente cursen 6º de Educación Primaria y que vayan a cursar 1º de E.S.O. en el I.E.S. Campo de Calatrava de Miguelturra, a una reunión informativa el próximo 15 de mayo de 2019 a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Miguelturra.

Desde el AMPA somos conscientes de la importancia del dominio de una segunda lengua para los alumnos de nuestro centro, puesto que como ya sabrán, la nueva ley bilingüe exige un nivel mínimo de certificación en un segundo idioma de la Unión Europea para poder titular tanto en carreras universitarias como en ciclos formativos. Por ello, organizamos una actividad con la que pretendemos facilitar que los alumnos del IES puedan recibir dicha formación en el idioma Inglés y obtener los títulos de B1 y B2, de forma  más económica que en otras academias, más cómoda puesto que se realiza en el centro y más sencilla en cuanto a la formación y facilidad en la tramitación para la realización de los exámenes.

En dicha reunión se informará además sobre el funcionamiento del centro educativo y las funciones del AMPA en el mismo.

También podrán asistir aquellas familias que, teniendo sus hijos/as ya en el IES, estén interesados en que inicien la formación para la obtnecióon de los títulos B1 o B2 en Inglés.

¡Os esperamos!

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

Encontrarás toda la información en http://portaljovenclm.com/carneEuroMenos26.php

Calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2018/2019 en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Publicada la RESOLUCION que concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2018/2019 en la Comunidad de Castilla-La Mancha:

RESOLUCIÓN CALENDARIO 18-19

Desde hace algunos años, el Departamento de Artes Plásticas del centro, organiza un concurso de árboles de navidad con materiales reciclados.

Este curso han participado 14 grupos de alumnos/as realizando árboles muy originales y vistosos.

El premio es de 200 € a repartir entre los componentes del grupo del árbol ganador, cantidad que paga en AMPA en su totalidad y que ha de ser gastado en material escolar o deportivo en tiendas de la localidad.

El jurado compuesto por representantes del AMPA y profesores del centro elige al árbol ganador.

¡Gracias a nuestros artistas por participar y enhorabuena a los ganadores!

ÁRBOLES DE NAVIDAD RECICLADOS 2018