El lunes día 30 de marzo de 2020, en el IES Campo de Calatrava a las 16:00 h, se realizaran los simulacros (pruebas de nivel certificadas). Estos simulacros evalúan con exactitud el nivel de inglés de cualquier estudiante interesado en conocer sus posibilidades de éxito ante un examen oficial e internacional, como son los exámenes de las Universidades de Oxford y la de Cambridge.

Los simulacros anuales son un gran entrenamiento previo a cualquier examen, ayudando a conocer las exigencias del mismo y a identificar los posibles errores que puedan afectar ante la obtención de un Título Oficial de B1, B2 o C1. Estos sistemas de evaluación pueden orientarnos tanto a padres, madres, alumnos y centro, para ofrecer una formación adecuada y conseguir las titulaciones obligatorias para todos.

Recordamos que todas las familias inscritas en las clases de inglés extraescolar tienen gratuito este servicio en versión tradicional en “Papel” y que tienen un 33% de descuento si desean realizarlo en versión moderna por “Ordenador”.

El precio para estudiantes del IES Campo de Calatrava, pero ajenos al servicio oficial de inglés extraescolar es el siguiente:

Simulacro en PAPEL (versión tradicional):
15 € (El examen será el miércoles día 1 de abril a las 16h en el propio IES. Se exige puntualidad). Simulacro por ORDENADOR (versión simulada de los exámenes modernos)  18 € (El examen será el viernes día 3 de abril a las 16h en la sala de informática de nuestra Central del Edificio Cumbria, oficina 107. Se exige puntualidad extrema).

En el precio está incluido las horas de desarrollo (de 2 a 3h aproximadamente), las horas de corrección y el Certificado acreditativo del nivel obtenido.

Todos los interesados en pasar la prueba deberán inscribirse con 15 días de antelación, por las siguientes vías: 

Personalmente en nuestras oficinas; Por teléfono al 926.92.50.60 o vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

Encontrarás toda la información en http://portaljovenclm.com/carneEuroMenos26.php

Calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2019/2020 en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Publicada la RESOLUCION que concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2019/2020 en la Comunidad de Castilla-La Mancha:

Nuestra Asociación  ha adquirido un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para donarlo al centro y hacer así del mismo un “Espacio Cardioprotegido”.

Desde la Junta Directiva hemos considerado que este equipamiento puede tener un papel decisivo en la supervivencia tras una parada cardiaca en un centro al que asisten 890 alumnos/as y más de un centenar de trabajadores/as entre docentes y personal de administración. Para nosotros disponer de un desfibrilador es la diferencia entre la vida y la muerte de cualquier persona. Creo que no hay duda sobre la importancia de contar con uno en nuestro centro y proteger los corazones de los que más queremos. Este curso hemos decidido invertir en salud.

Además, y para asegurar un correcto uso del desfibrilador, desde la Asociación hemos organizado un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica y manejo de DEA, impartido por Tania Sánchez Aparicio, Enfermera e Instructora en Soporte Vital Básico y DEA. El taller tuvo lugar el pasado viernes, 10 de enero, en el Salón de Actos del Instituto en horario de tarde, y al mismo asistieron más de una veintena de profesores del centro, todos ellos muy interesados en el manejo del aparato y en el aprendizaje de diferentes maniobras de reanimación.

Desde la Dirección del Centro y Claustro de profesores, conscientes de la importancia de disponer de este equipamiento en su centro educativo, han estado siempre receptivos a la propuesta poniendo a disposición el centro y su personal para todo lo necesario y agradeciendo enormemente a la asociación la oportunidad de disponer del DEA y de recibir formación en RCP y manejo del desfibrilador.

ECOS DE PRENSA: