ILUSIONA-T (HAZ CLICK PARA VER LA RESOLUCIÓN)

OBJETIVOS:

  1. Desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
  1. Poner en marcha ajustes educativos con el objetivo de reforzar, apoyar y consolidar aprendizajes y contenidos esenciales.
  1. Favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.
  1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  1. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  1. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

  • Alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica.
  • Alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas.
  • Alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.

 

 

TITULA-S (HAZ CLICK PARA VER LA RESOLUCIÓN)

OBJETIVOS:

  •  Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

 

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

  • Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.

  • Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.

  • Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.

  • Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula

 

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

4º ESO : 17:00h

3º ESO : 17:45h  *

2º ESO :  18:30h

1º Y 2º BACHILLERATO : 18:30h

1º ESO: 19:15h

FPB Y CFGM : 19:15h

 

3º ESO A :  19:00h

   3º PMAR :  18:30 h

 

 

 

Hoy la radio de nuestro centro, ha emitido su primer programa en inglés. Los alumnos del proyecto bilingüe de 4ºESO, han realizado un progrma de radio sobre las matemáticas. 

Capture décran 2019 12 04 à 20.52.49

Congratulations!!!!!!

 

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

• 4º ESO: 17:00h

• 3º ESO : 17:45h (excepto 3º ESO A: 19:00 y PMAR: 18:30)

• 2º ESO: 18:30h

• BACHILLERATO 1º Y 2º : 18:30h

• 1º ESO: 19:15h

• FPB1,FPB2 , CFGM : 19:15h

 

 

OBJETIVOS:

El Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y el aprendizaje permanente”, Prioridad de Inversión 10.1 “La reducción y la prevención del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad, incluidos los itinerarios de aprendizaje formales, no formales e informales encaminados a permitir la reintegración en el proceso de educación y formación” y del Objetivo Específico 10.1.2 “ Reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos del alumnado con necesidades específicas, a través de medidas de apoyo personalizadas”, tiene prevista la promoción de programas de apoyo específico a estudiantes de educación primaria y secundaria que faciliten la permanencia de alumnos y alumnas en el sistema educativo a través de fórmulas de refuerzo y apoyo, basadas en programas individualizados de trabajo en contextos heterogéneos y flexibles. Los resultados previstos y las personas destinatarias recogidos en los criterios de selección del programa operativo, se encuentran en línea con el planteamiento general de los PMAR.

APOYO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO:

  1. El Fondo Social Europeo cofinancia la presente acción contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

  2. La presente acción será objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha, mediante el Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y el aprendizaje permanente”, Prioridad de Inversión 10.1 “La reducción y la prevención del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad, incluidos los itinerarios de aprendizaje formales, no formales e informales encaminados a permitir la reintegración en el proceso de ecuación y formación”, en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma.

  3. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y los centros docentes en donde se impartan estos programas quedan obligados al cumplimiento de las medidas de información y comunicación sobre el apoyo procedente de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, conforme a lo establecido en el apartado 2.2 del Anexo XII del Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17/12/2013.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

  • El grupo al que se destinaban las líneas de estos programas preferiblemente dirigidos al alumnado que presente dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo y se estime que, mediante esta medida, hay expectativas de que pueda cursar con éxito el cuarto curso de la etapa y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

    

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio