Gracias a los esfuerzos del AMPA y de varios colectivos de Miguelturra, las aulas del centro cuentan con 43 purificadores con filtros HEPA cubriendo así las siguientes aulas: 7 de 1º ESO, 7 de 2º ESO, 6 de 3º ESO, 6 de 4º ESO, 4 de 1º de Bachillerato, 4 de 2º de Bachillerato, 2 de Informática, 1 de Tecnología, 1 de Música, 2 de Plástica, 1 de FP y 2 de PMAR.

Los 43 equipos actuales han sido adquiridos por:
- 26 adquiridos por el AMPA recurriendo a recursos de las cuotas de socios, subvenciones y gracias a las donaciones de familias, profesores y empresas. (155 € colaboración de profesores, 360 € donaciones de familias y 100 € ITV Miguelturra)
- 1 donado por las personas que formamos la Junta Directiva del AMPA.
- 2 donados por el Club de Pádel Miguelturra.
- 10 comprados por la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra.
- 1 donado por Soldamig. Soldaduras Miguelturra
- 1 donado por Creaciones Romero.
- y 2 por Ciudadanos Miguelturra.

Asimismo, el AMPA adquirió a principio de curso un medidor de CO2 con tecnología NDRI con el objetivo de medir el nivel de CO2 de las clases y conocer la calidad del aire que se respira en las aulas con el objetivo de regular la apertura de ventanas y calcular la ventilación necesaria.

Decirles además que este curso somos 332 familias socias, número que ha aumentado considerablemente con respecto a otros cursos (288 en 2019-20; 261 en 2018-19; 244 en 2017-18).

Esperamos poder seguir creciendo en próximos cursos, para poder así organizar actividades, si la situación sanitaria lo permite, y poder ayudar al centro a adquirir repuestos para los filtros Hepa. Es una inversión necesaria ahora y siempre, pero necesitan mantenimiento.
¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN E IMPLICACIÓN!!!

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

Encontrarás toda la información en http://portaljovenclm.com/carneEuroMenos26.php

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2021/2022:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA " (Educación de Personas Adultas).